Acciones Transformadoras

ACCIONES

TRANSFORMADORAS

de

ORGANIZACIONES

¿Necesitas que la gente vea los cambios como una oportunidad y no como un problema?

¿Quieres que tus emplead@s traten a tus client@s de forma que éstos vivan una gran experiencia?

"DIRIGIR EMPRESAS ES SIMPLEMENTE MOTIVAR PERSONAS."

Lee Iacocca

Junto con nuestras Acciones Transformadoras también realizamos:

Programas o conjuntos de acciones realizadas en un periodo largo de tiempo que realmente ayudan a cambiar a las personas  gracias a la persistencia  y que "nos encuentran ahí" cuando es necesario.

 

¿Por qué hacemos estas acciones?

Cuando queremos mejorar, muchas veces recibimos formaciones que nos hacen ver lo que debemos cambiar o leemos libros que explican perfectamente qué hacer, pero el día a día hace que olvidemos lo que aprendimos y que no lo apliquemos en nuestra actitud diaria. Esta pérdida de recuerdo está bien definida en el concepto de la Curva del olvido.

 

Por esto, para que una acción formativa de competencias personales sea efectiva, una vez que la persona ha decidido que debe cambiar para mejorar su vida, mejorar su relación con los demás o conseguir que sus equipos consigan grandes resultados, es necesario un refuerzo constante para conseguir el compromiso de las personas y como consecuencia, cambios duraderos en sus conductas.

 

¿Qué conseguimos?

Que las personas que se sienten disconformes y que quieren cambiar para conseguir determinados objetivos, consigan realmente adquirir nuevos hábitos y olvidar antiguos.

 

¿Cómo lo hacemos?

Después de un proceso de evaluación y diagnóstico, diseñamos un plan de acción. Dicho plan incluye acciones individuales y en grupo (talleres y conferencias inspiradoras) planificadas en varios meses durante los que conseguimos que las personas vayan recibiendo inputs que les ayudan a entender lo que deben cambiar, interiorizando ideas y conductas.

 

Iniciamos con una acción inspiradora y acabamos con una fiesta de celebración de lo aprendido y con una evaluación final que nos permite comparar la situación al inicio del programa con la del final.

 

Durante el proceso además aplicamos opcionalmente técnicas de gamificación, uso de aplicaciones tecnológicas y e-learning para reforzar aún más lo que se aprende. También podemos aplicar Iniciativas para el bienestar.

 

Herramientas

uGrow, programa de apoyo constante como una lluvia fina que combina:

  • Talleres para los directiv@s y jef@s

  • Talleres para los empleado@s

  • Seguimiento y apoyo personal

  • Gamificación

  • App tecnológica de seguimiento

  • Iniciativas para el bienestar

eServe, metodología de aplicación del concepto "Service Profit Chain" de Harvard.

Este es el concepto central de una teoría de la gestión empresarial que vincula la satisfacción de los empleados con la lealtad y la rentabilidad de los clientes. Desde uRock hemos desarrollado una metodología para aplicarla:

  • Evaluación del estado de satisfacción de los clientes.

  • Evaluación del estado de satisfacción de los empleados.

  • Diagnóstico de causas de insatisfacción de los empleados.

  • Diseño de plan de acción para mejorar la satisfacción de los empleados.

  • Aplicación del plan de acción.

  • Evaluación, al cabo de un tiempo, del estado de satisfacción de los clientes.

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inteligencia emocional aplicada a la venta

evaluación emocional de equipos

iniciativas para el bienestar y desarrollo de los empleados

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